Categorías
Arquitectura

Relación entre naturaleza y hombre explorado desde la arquitectura

Una casa que se funde con el bosque, fue el sueño que motivo al creador de la firma de arquitectos A.Mason Architects y A.Masow Design Studio, que está detrás del proyecto Tree in the house.

La idea es recrear una relación entre el hombre y la naturaleza a través de una casa construida con la forma de un árbol. «Queremos dejar en claro que no es necesario destruir media hectárea de bosque para construir una casa pequeña para una familia», dice Aibek Almassov.

El concepto se basa en una estructura metálica y paneles solares transparentes para proporcionar calor y electricidad. En cuanto al agua, será purificada y renovada, mientras que el agua de lluvia, también purificada, será utilizada para los baños. Cada piso también tendrá un sistema de ventilación para preservar el aire de la casa y alimentar al árbol en el medio.

Todas las imágenes son © A.Mason Architects y A.Masow Design Studio

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *