Categorías
Convocatoria Música

Cervantino en búsqueda del mejor MC

El Festival Internacional Cervantino (FIC) con motivo del tema «Revoluciones», eje temático de su XLV edición, lanza la convocatoria Revolución (es) Rap, concurso nacional abierto a todos los raperos y amantes de la cultura urbana que, cumpliendo los requisitos previstos en estas bases, deseen participar.

Siguiendo este formato e ideales combativos y contestatarios a través de expresiones artísticas, el Festival Internacional Cervantino realiza por segundo año consecutivo el concurso en el que seis raperos tendrán la oportunidad de subir a rimar a un gran escenario en Guanajuato siendo parte de la programación de este encuentro cultural internacional.

A través de duelos de palabras uno de estos poetas contemporáneos será seleccionado por el jurado como el ganador de la competencia y recibirá un premio de 35 mil pesos.

Para obtener el primer lugar, los seis combatientes deberán improvisar versos que expliquen la revolución histórica, política, social, artística, cultural o de obtención de derechos que más les interese.

Los interesados en concursar por el premio y el reconocimiento del público y del jurado, deberá mandar su solicitud a más tarde el 21 de agosto, a través de la página oficial del FIC.

Sólo podrán concursar mexicanos mayores de 18 que cumplan de manera puntual con los requisitos de la convocatoria, consultable en línea.

Los seis finalistas, que se darán a conocer el 18 de septiembre, serán acreedores al viaje a Guanajuato para su presentación el 21 de octubre, costeado por el festival, además de la asistencia a un taller que complemente su preparación.

Para más detalles sobre el formato de inscripción, los interesados podrán entrar al sitio web: www.festivalcervantino.gob.mx/revolucion-es-rap

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *