Categorías
Ciencia Curiosa

¿Cómo comienza la vida en el océano profundo?

¿De dónde proceden los calamares, medusas y otras criaturas marinas? ¿Cómo es que comienzan su vida? Son las preguntas que responde este video que relata la historia de un erizo de mar revela una impresionante y hermosa saga de la fertilización, el desarrollo y el crecimiento en las profundidades del océano.

Este video fue realizado por Tierney Thys quien desde el año 200o, en compañía de su equipo, a estado viajando por el océano del mundo estudiando al pez luna (Mola mola). Aunque estos peces pueden crecer más de diez pies (tres metros) de largo y pesar más de cinco mil libras (2,270 kilogramos), poco se sabe sobre ellos. Colocando las etiquetas de los satélites en ellos y recogiendo muestras del tejido para el análisis genético y de la toxina, estamos esperando descubrir los secretos de las molas. Así pasó a otras especies como el erizo.

Estos son un vistazo de cómo la vida comienza en el océano profundo – y hay mucha vida allá abajo. Los océanos proporcionan cerca de 190 veces más espacio vital que cualquier otro espacio en la Tierra – tierra, aire y agua dulce – juntos. Una gran variedad de criaturas asombrosas viven en las profundidades de este mundo acuoso. Calamares, medusas y plancton son sólo algunos de nuestros favoritos (todos mostrados como bebés pequeños en ese último gif).

the deep ocean (1) the deep ocean (2) the deep ocean (3) the deep ocean (4) the deep ocean (5)

 

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *