Categorías
DISEÑO Eventos

Congreso Picnic Invitará Al Intercambio De Conocimiento

Hoy en día sufrimos de golpes visuales de manera constante, tantas imágenes que navegan por internet llegan para crear nuevas ideas, pese a esto existen creativos que fácilmente podemos reconocer por su creatividad y diseños únicos y es por ello que la Revista Picnic realizará un Congreso de Diseño con la finalidad de acercar al público con estos personajes de las redes.

Mediante este evento, que se realizará el 13 de septiembre en el Lunario,  la publicación celebrará once años de arte, cultura y diseño, con un suceso en el que grandes figuras de la comunicación visual compartirán con los asistentes las experiencias que los han llevado a ser referencia en sus propias disciplinas. Es por ello que las conferencias abordarán temas como ilustración, animación, branding, lettering y comunicación.

flavio-newera

Entre los conferencias destacan el Dr. Alderete, ilustrador argentino que lleva un largo tiempo viviendo en México, su extensa producción abarca el diseño de carteles, arte de discos, animación y diseño. Ha publicado cuatro libros individuales y un sinfín de colaboraciones colectivas. En 2009 fundó la Galería Vértigo, un espacio que se ha convertido en referencia para el mundo de la ilustración y el diseño.

chanclafuti

También estará presente Joan Cornellà, uno de los dibujantes más populares del mundo, al día de hoy tiene más de un millón de seguidores. Sus imágenes de corte irónico-surrealista, nos remiten a escenas que sin su ayuda difícilmente hubiéramos podido imaginar, y menos disfrutar. Ilustrador, perverso, Super hombre.

tumblr_n8v75qPGJS1qa4p8ho1_1280

Otro de los participantes será el analista del cinismo y que siempre nos hace repensar en lo que hacemos, así es Eduardo Salles cuyo trabajo le ha hecho merecedor de tres preseas en el Festival de Creatividad Cannes Lions por su campaña Bid Your Sweat realizada para Nike; en 2009 recibió el premio Walter Reuters de periodismo y también fue galardonado con el Premio Nacional de Cuento Juan Rulfo.

E1

Mostrando innovaciones en el diseño estará presente uno de los miembros del equipo del estudio Anagrama, Sebastián Padilla, un de las firmas reconocidas a nivel internacional por sus aportaciones en branding, arquitectura y software con oficinas en Monterrey y Ciudad de México. Sus clientes provienen de muy variadas industrias en países de todo el mundo. Cada uno de sus proyectos se ha convertido en una poderosa arma de comunicación.

e4074ca288492c4c4bb80b26b6fd1734

Si lo tuyo es la caligrafía es probable que identifiques a Alán Guzmán uno de los principales y más jóvenes exponentes del lettering en México. Sus primeros acercamientos al diseño fueron durante su época de artista urbano, cuando solía pintar los vagones del tren en Hermosillo. Es cofundador de Lettres, proyecto que mezcla la pasión por la tipografía y la caligrafía; creando diseño de lettering para identidad de imagen, campañas publicitarias, empaques y otras aplicaciones.

Vaseline_Slider1A

Otros de los personajes es Diego Huacuja, cofundador de Basa, estudio generador de audiencias a través de contenidos animados en donde se desarrollan historias asentadas en una idea creativa, siempre fundamentadas en el diseño y una sólida narrativa visual. La filosofía con la que trabajan las personas que forman parte del estudio es el «hágalo usted mismo».

Finalmente para dar una línea, un poco, más seria y en la que encontraremos parte de la justificación estará a cargo de Gustavo Prado, quien ha trabajado con la imagen, el diseño y la relación entre estos y la creatividad. Trabaja en tendencias como un método de acercarse a los desafíos del futuro, de esta manera particularmente analiza la cultura joven desde una perspectiva que une la academia, pasando por el sentido del humor, en un análisis fresco.   Fue Curador del Centro de la Imagen, y actualmente es maestro de tiempo completo en Centro de diseño Cine y TV.

Sin duda, este evento nos permitirá tener herramientas para entender más las nuevas ideas que se generan en el mundo digital y que aún interactúa con el mundo análogo, si desean adquirir sus entradas no dejen de darse una vuelta por la página del Congreso.

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *