Categorías
Arte Urbano Pintura

Piezas oníricas en las calles de Conor Harrington

Conor Harrington es un artista callejero de origen irlandés conocido por sus obras de arte a gran escala que combinan referencias contemporáneas e históricas para abordar temas sociopolíticos.

Las obras de Harrington son incuestionablemente oníricas, y encuentran un sorprendente equilibrio entre los sentidos etéreos y el realismo duro detrás de los temas dominantes de la sociedad actual. En cierto sentido, Harrington enfatiza la importancia del realismo en su trabajo mediante la aplicación de elementos más modernos, como la ofuscación de las características, que sacan a la luz este estilo de arte. Esta distribución uniforme de ambas técnicas por Conor Harrington le permite al espectador tener una idea de la importancia de ambos métodos para representar lo que está tratando de comunicar con respecto a cada pieza.

La yuxtaposición de líneas agudas junto a la imagen más suave de la forma humana es otra técnica inteligente utilizada por Conor Harrington para modernizar lo que podría verse como una imagen más clásica. Su arte es astuto en el sentido de que toma en consideración las imágenes y las obras de artistas clásicos anteriores para sacar a la luz lo que es digno de mención en el mundo de hoy.

Todas las imágenes son © Conor Harrington

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *