Categorías
Cómic/Historieta

Batman visto en los 70s

¿Qué tiene Batman para imaginarlo en todos los multiversos posibles? Una pregunta que, sin duda, un montón de autores se realizan y por eso ponen al Caballero de la Noche en diversos contextos y ahora toca ver el trabajo de Francesco Francavilla quien se imagina al murciélago en la década de los 70s.

En esta exploración vemos en un estilo pulp, personajes con un aspecto muy badass, aunque menos oscuro por todo el colorido de la época, así Francavilla logra un punto intermedio que luce fantástico y nos deja con las ganas de una aventura seriada de ese Batman.

Por supuesto, como suele ocurrir en estos casos, que empiezan a dar cuerpo a los demás personajes de la historia. Así concibe una elina Kyle, alias Catwoman Foxy, el teniente Jim Gordon (con su adecuado bigote) y Ed Nygma también conocido como El Acertijo.

La forma que encuentra para mantenerlo en «la onda», su Batman fuma, con un abrigo de cuero y un jersey de cuello alto y conduce a un fresco Batmobile, que todavía tienen que decidir sobre la marca y el modelo.

tumblr_mnfw7tml9y1ssmbizo1_1280 tumblr_mnfw7tml9y1ssmbizo3_500 tumblr_mnfw7tml9y1ssmbizo4_500 tumblr_mnfw7tml9y1ssmbizo6_500

Todas las imágenes son © Francesco Francavilla

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *