Categorías
Escultura

Conexión humana esculpida por Rayaduradesandía

El mundo escultórico de Isabel Alfaro, mejor conocida como Rayaduradesandía, tiene un toque fantástico que nos muestra una peculiar manera en la que se unen las personas, esto al mostrar seres que siempre se entrelazan con sus congéneres o el mundo que les rodea.

Sus creaciones se basan en el ser humano y sus emociones. La artista de origen onubense lleva a cabo todo un proceso de comunicación que parte de una visión muy personal y que, mediante la obra, se transmite al público. Otras veces, el punto de partida es un problema de carácter social, por lo que su deseo es plantear la temática desde una perspectiva positiva, haciendo una búsqueda de lo que nos une como personas y no de lo que nos diferencia.

Desde sus inicios en la escultura, la arcilla ha sido el material que ha otorgado a Rayaduradesandíala libertad necesaria para llevar a cabo sus imaginativas creaciones. La coherencia de su trayectoria se ejemplifica en el uso puro del material en cuanto al color, dominando el blanco y negro, y en la búsqueda de un de un lenguaje que se ha ido llenando de contenido con el paso del tiempo.

Todas las imágenes son © Isabel Alfaro

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *