Categorías
Ciencia Curiosa Documental Ecología Fotografía

La Sublime Experiencia De Un Volcán En Erupción

La naturaleza tienen entre su catálogo de devastaciones una de las experiencias más espectaculares, bellas y peligrosa: la erupción de un volcán. Las confusas detonaciones continuas, la agitación del granito, el temblor trepidante, las olas de lava en medio de una lluvia de ceniza y las llamas ardientes que activaban los fuegos subterráneos son tan sólo un ejemplo de lo sublime que puede resultar vivir una erupción volcánica. 

Para disfrutar de este singular fenómeno se debe tomar una prudente distancia debido al peligroso ambiente. El aventurero fotógrafo  Olivier Grunewald encontró la manera de acercarse a mostrarnos este increíble fenómeno natura y logró documentar  al bestial volcán Kawah Ijen ubicado al este de Java en Indonesia. 

OlivierGrunewaldKawahIjen11

Constantemente los gases sulfurosos se cuelan por las grietas del volcán a temperaturas de más de 1000 ° C y, al mezclarse con el aire, se encienden y envían llamas ardientes a más de 16 metros hacia el cielo. El misterioso liquido azul brillante que fluye en las laderas del volcán es parte del gas que se condensa con azufre líquido.  

El espectáculo es hermoso  pero en realidad es un lugar muy peligroso.  Si bien la fotógrafo, Grunewald lleva una máscara de gas para evitar los humos tóxicos, tristemente, muchos trabajadores locales se enfrentan a las condiciones extremas a diario sin la protección adecuada, incluyendo máscaras de gas. Ellos extraen los gases de azufre, ganando sólo 13 dolares al día, y muchas veces trabajando  por la noche para evitar el intenso calor del sol.

OlivierGrunewaldKawahIjen10 OlivierGrunewaldKawahIjen9 OlivierGrunewaldKawahIjen8 OlivierGrunewaldKawahIjen2 OlivierGrunewaldKawahIjen5 OlivierGrunewaldKawahIjen6 OlivierGrunewaldKawahIjen1 OlivierGrunewaldKawahIjen4 OlivierGrunewaldKawahIjen3
Todas las imágenes son © Olivier Grunewald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *