Categorías
Documental Ecología

Las Cámaras Espías que Graban la Vida Secreta de los Animales

El camuflaje podríamos pensar que es la respuesta a como los fotógrafos realizan tan asombrosas tomas en el mundo animal pero la tecnología permite nuevas posibilidades y son en verdad sorprendentes. En la última década hemos conseguido grabar imágenes sorprendentes del mundo animal, tan furtivas e increíbles  que siempre nos sorprenden.

Getty Images (2)

La clave, por supuesto, está en el avance y miniaturización de las cámaras. Hoy una GoPro puede montarse sobre un ave o esconderse dentro de una piedra. Pero también, cada vez con más frecuencia, en el uso de robots capaces de camuflarse como un animal más o perseguir a los protagonistas de los vídeos.

John Downer, director de los documentales de vida salvaje de la BBC, muestra en este vídeo algunos de los más sorprendentes. Cámaras camufladas como pingüinos, tortugas o atunes capaces de nadar junto a los delfines y que han permitido crear historias mucho más complejas del mundo animal, siguiendo, por ejemplo, a una familia o manda durante largos periodos de tiempo. [vía Vimeo]

Gety ima (2) Gety ima (3)

 

Todas las imágenes son © Getty Images

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *