Categorías
Eventos SOCIEDAD

Mujeres tomarán el TEDxMexicoCity

Una vez más, la Ciudad de México se llenará de inspiración, innovación, ideas frescas, reflexiones y empoderamiento a través de uno de sus eventos más esperados: TEDxMexicoCity, que en esta ocasión, trae al público la iniciativa “TEDxMexicoCityWomen”.

En una época llena de contrastes, de tragedias, injusticias, pero también logros, unión, esperanza y comunidad, TEDxMexicoCityWomen 2017 explorará, bajo el tema “Puentes / Bridges”, los puentes simbólicos y físicos que construímos, que cruzamos, y que a veces, quemamos.

TEDxMexicoCityWomen 2017 es parte de una iniciativa global de TED Women, en Nueva Orleans, y del 1 al 3 de noviembre de este año, todas las ciudades del mundo sumarán sus voces y sus ideas para hacerse oír y generar cambios radicales en la sociedad.

La noche del 2 de noviembre en Barrio Santa Fe, un line-up diverso, radical, binacional, agudo e irreverente se darán cita, entre otros:

Marion Reimers, Aclamada y multipremiada analista y comentarista deportiva en Fox, que además dirige “Versus”, una organización que busca erradicar la violencia de género en el deporte.

Cynthia Híjar, comediante, escritora y creadora del famoso personaje “Nacho Progre”.

Zahira Kelly, activista y artista de Nueva York que visibiliza las luchas de las mujeres afro-latinas y creadora de la iniciativa #quizasnotepegue.

Cassandro el Exótico, icónico luchador de la triple AAA, queer, mexicano-americano. Felix D’eon, artista y activista gay, mexicano-americano, que explora la representación queer del amor.

Margaret Domínguez, ingeniera mexicana en la NASA. Comprometida con el empoderamiento femenino desde la niñez y la divulgación de la ciencia.

Además, se presentarán actos artísticos y performativos. Sumado a esta celebración de la diversidad, de la pasión, la valentía y las ideas, se rendirá homenaje a nuestra ancestral tradición del día de muertos. La cita será el 2 de noviembre a partir de las 18 horas, en Barrio Santa Fe.

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *