Categorías
Arte Urbano

Said Dokins invita a la comunidad a colaborar en el arte urbano

El artista urbano Said Dokins sigue con su proyecto de llevar arte urbano a todo el mundo, siempre con un enfoque diferente, para el proyecto Nos Falta la Realidad, Dokins trabajó en colaboración con niños de la comunidad.

La pieza, que se encuentra en el patio de una escuela, fue creada después de que se le preguntó a cada estudiante lo que Ibiza representa para ellos, así fue que pintó cada una de las palabras que obtuvo de la peque encuesta con un estilo único de caligrafía.

Algunos de los tipos de caligrafía que se pueden encontrar en los murales son la caligrafía medieval, la energía y la expresividad de la caligrafía japonesa, además de crear una poética basada en la escritura pre-fonética y los símbolos prehispánicos. 

Así, a través de las palabras, el artista logró involucrar a los niños con los murales. El título de la obra de arte «hace referencia a las formas en que nos relacionamos con los niños y jóvenes hoy en día, un llamado a valorar sus voces para la construcción de ciudadanía», se puede leer en un comunicado de Dokins.

El mural encarna el espíritu del festival Bloop, que s realizó del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2018: «EL ARTE ES PARA TODOS», alentando al público en general a reflexionar sobre temas sociales actuales a través del arte; un arte que deja sin aliento y que, al mismo tiempo, puede generar conexiones en diversos niveles para todos.

Todas las imágenes son © Leonardo Luna

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *