Categorías
Mapping

Una Casa Que Se Destruye Con Tus Movimientos

En todo el mundo el manipular las luces para crear historias gana terreno como nos lo muestra el Ghent Light Festival, que recientemente fue celebrado en Bélgica, que contó con una variedad de instalaciones entre las que destacó la Dancing House, de Klaus Obermaier.

La proyección de Klauses un mapping interactivo que conjunta diferentes medios como el sonido que permite a las personas distorsionar una casa a la par que se mueven, mientras los espectadores están de pie en frente al edificio en el que se muestra la proyección, se les anima  a balancearse o mover sus brazos hacia atrás y hacia delante la hacer esto cambia la fachada del edificio. A continuación hay un video en el que se ve la fantástica instalación interactiva.

Obermaier es sólo uno de los 44 artistas de luz diferentes que emostraron su arte este año. En años anteriores, el festival de la luz dio la bienvenida a más de medio millón de visitantes, así que es un buen acercamiento a las nuevas formas de arte que se plantean por todo el globo y que nos incita a pensar en el futuro.

house02 house011 house012 house022

Todas las imágenes son © Ghent Lightfestival

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *