Categorías
Fotografía

Luz en soledad, muestra que representa la soledad contemporánea

La soledad cada día se extiende más en la sociedad, así que resulta un tema interesante para abordar en fotografía, así que en la serie Luz en soledad, que se presentó en la Universidad de Lima, plantea una analogía con respecto a la soledad del individuo en una sociedad contemporánea regida por el individualismo.

La muestra, que estuvo curada por Carlos Caamaño, contó con el trabajo de artistas como Solange Adum, Aline Calmet, Sergio Fernández, Morfi Jiménez, Alejandro León Cannock, Milovan Radovic, Renzo Rebagliati y Hans Stoll

La exposición homenajeó a la soledad en el suceso fotográfico al momento en que se abre el diafragma y entra la luz. La muestra también se centró en los problemas de comunicación que hoy atraviesa la humanidad debido a la práctica de una cultura del aislamiento.

Las imágenes que componían Luz en soledad son representaciones que dejan en evidencia cualidades como la soledad, el aislamiento y la incomunicación. Son escenas que revelan una profunda soledad junto a indicios que señalan de forma irónica infinitas presencias deshumanizadas.

Todas las imágenes son © Universidad de Lima

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *