Categorías
Arte Digital DISEÑO

Absurdas y bellas infografías por Chad Hagen

Las infografías son instrumentos de información que consisten en la representación visual con una lectura gráfica sobre determinado tema, en las cuáles podemos encontrar de forma resumida y sintetizada el resultado de una campaña, los alcances de un producto o el estimado de natalicios del próximo año en la Ciudad de México.

En este caso, el diseñador y director de arte, Chad Hagen, nos muestra Infografías Absurdas, un trabajo realizado en 2009, que consiste en la construcción de diferentes instrumentos informativos que resaltan la belleza de dicho arte.

Como tal, las infografías de Hagen no contienen elementos informativos explícitos, acostumbrados en los ejes de las “Y” y las “X”, sin embargo nos invitan a la reflexión sobre el tipo de información que estamos procesando, así como a la apreciación de la belleza en el día a día.

Nonsense_chart_-

Si bien la infografía nació como un instrumento para transmitir información gráficamente, en la actualidad, particularmente en el mundo de la producción artística digital, se ha adoptado esta técnica para transmitir otro tipo de información utilizando elementos como el comportamiento de la luz a través de formas minimalistas o tridimensionales, creadas mediante la precisión de los ordenadores, generando volúmenes, atmósferas, sombras y texturas.

Al final, al observar las Infografías Absurdas de Hagen, cada quien asimilará los valores que crea más adecuados e interpretará las gráficas, proyectándolas conforme a nuestra época y lo simple o complicada que puede ser la existencia.

complicated_graph_7 complicated_graph_6 complicated_graph_5.1 complicated_graph_3.1 complicated_graph_2 complicated_graph_1 Complic_triangle

Todas las imágenes son © Chad Hagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *