Categorías
Arquitectura

Aires Mateus lleva una estructura geométrica al Distrito Setúbal

Diseñado por el estudio de arquitectura con sede en Lisboa, Aires Mateus, esta estructura monolítica blanca sirve de centro de reuniones comunitarias, situado en Grândola, una pequeña ciudad del Distrito Setúbal, de Portugal.

Con un plano en forma de trapecio, la estructura se caracteriza por un esquema de color monocromático y aberturas dramáticas cortadas en sus fachadas, proporcionando puntos de entrada o ventanas enmarcando vistas a los edificios históricos que doblan el sitio.

En el interior, el diseño del edificio de un solo piso se define por el complejo techo, que contrasta con la forma exterior simple. Las aberturas en el techo permiten que toda la estructura esté brillante y naturalmente iluminada. Una completa claridad horizontal esboza el espacio como un todo, que se opone al peso de los huecos verticales con la atmósfera.

Estos requisitos programáticos informaron a los esquemas del diseño interior, con habitaciones de tamaño modesto en el perímetro del edificio que rodean un volumen más importante en el centro del plan. Como un centro de reuniones de ancianos, el edificio incluye un área para exposiciones, una cafetería, y las instalaciones sanitarias de apoyo.

Todas las imágenes son © Nelson Garrido

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *