Categorías
Ilustración

Universos fantásticos de Alex Ries

El artista conceptual Alex Ries ha creado un universo de ciencia ficción detallado, complicado y muy bien pensado, sin mencionar el ilustrado con una claridad impresionante y una perfección vívida.

Alex mezcla su amor por la ciencia ficción con su gran interés en la zoología, la ciencia, la biología y la tecnología del mundo real para crear algunas imágenes de ciencia ficción verdaderamente únicas. Hay un gran sentimiento de historia natural en las bellas ilustraciones de Alex Ries con cada detalle de estos hábitats, entornos y ecosistemas alienígenas cuidadosamente considerados y registrados.

Lo más sorprendente de las obras de Ries es la atención cuidadosa a la historia de fondo de las criaturas que ha creado. Estas no son solo ilustraciones, sino breves vistas instantáneas de un mundo profundamente desarrollado y complicado, que ha llegado a ser como es debido a las circunstancias evolutivas. El concepto de arte para Alex Ries no se trata solo de transmitir una imagen, sino de comunicar todo el conocimiento y la comprensión de otro universo.

Todas las imágenes son © Alex Ries

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *