Categorías
Pintura

Espacios olvidados pintados por Andrew McIntosh

El artista Andrew McIntosh pinta puentes, castillos y casas olvidadas, reutilizando las ventanas y los arcos de las estructuras como vibrantes portales en otro mundo.

Las puestas de sol de color rojo oscuro y naranja que se encuentran en estos espacios negativos son el corazón de cada obra, y cada una proyecta un intenso resplandor en los desolados paisajes circundantes. Las obras se centran en escenas que se encuentran en su Escocia natal, áreas que no necesariamente provocan admiración o intriga por parte del espectador promedio.

«McIntosh se siente atraído por lo simple y ordinario: una casa de campo victoriana, una sencilla casa en torre o un castillo poco llamativo en un paisaje que no es inmediatamente pintoresco ni inspirador, temas que normalmente no atraerían la atención de un artista», escribe el Dr. Richard Davey en un ensayo sobre las pinturas de McIntosh. «Nacen del conocimiento profundo de la tierra, pintado por un artista que quiere sondear los límites de la pintura de paisajes, que sabe que la naturaleza es mucho más silenciosa de lo que normalmente se representa, y que capturar lo ordinario y nada dramático de la naturaleza es más difícil de lo que parece «.

Todas las imágenes son © Andrew McIntosh

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *