Categorías
Escultura

Animales creados con madera reciclada

La madera desgastada puede ser transformada en fantásticos animales en las manos de Jason Waldron, gracias a todos los materiales que logra encontrar en el centro de Oregon, Estados Unidos, una actividad que parece ayudar a su creatividad al lanzarse como un pequeño a la búsqueda de estos tesoros.

No es de extrañar que su trabajo sea tan llamativo, pues Waldron considera  que el arte es ante todo un reflejo de la artista, y por lo tanto sus esculturas utiliza para representar transformaciones personales y espirituales dentro de sí mismo.

Sus creaciones parecen casi estar vivas, ya que la madera se presta par dar forma a una sensación de animación muy espiritual. Para Waldron, sus animadas construcciones de madera son un medio de unir a su público y crear un diálogo en la comunidad.

jason_waldron1

La historia de cómo decidió convertirse en escultor resulta curiosa, algo que le estaba esperando, sólo para ser descubierta por Waldron, cuando por casualidad tomó una sierra eléctrica y comenzó a tallar un búho real, algo que le apasionó tanto que al día siguiente dejó su trabajo y se lanzó al vacío para dedicarse de manera profesional a esto.

Después de años de maduración artística, ahora capaz de extraer intrincadas formas y diseños de las piezas de madera con una técnica fantástica.

jason_waldron2 jason_waldron3 jason_waldron4 jason_waldron5 jason_waldron6 jason_waldron7 jason_waldron8 jason_waldron9

Todas las imágenes son © Jason Waldron

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *