Categorías
Pintura

Apacible vistazo a la naturaleza

En sus pinturas Daniel Heidkamp logra dar un colorido único al territorio que le rodea, escenas tranquilas que invitan a apreciar el mundo y disfrutar de la armonía de universo, que nos habla de una ensoñación, recuerda un poco a Mahler y su cuarta sinfonía de «El cuerno mágico del niño».

Para esta nueva serie de pinturas de pasta de papel el artista representa las arboledas boscosas, marinas, interiores, pisos ubicado en el follaje en colinas, y los barcos casi rozando orillas espumosas en tonos alegres.

Sus monotipos están basadas en dibujos y pinturas que creó durante dos estancias de verano en Cape Ann, a lo largo de la costa de Gloucester, Massachusetts.

En la creación reorganiza elementos en el estudio y en medio de grandes paisajes de la pintura a mano alzada, crea iteraciones en la observación original, concebir nuevas composiciones y tocando en la subjetividad de la memoria.

daniel-heidkamp-19 daniel-heidkamp-18 daniel-heidkamp-17 daniel-heidkamp-16 daniel-heidkamp-13 daniel-heidkamp-12 daniel-heidkamp-11 daniel-heidkamp-10 daniel-heidkamp-08 daniel-heidkamp-06 daniel-heidkamp-04 daniel-heidkamp-02 daniel-heidkamp-01-1080x1423

Todas las imágenes son © Daniel Heidkamp

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *