Categorías
Arte Contemporáneo

Arte Reciclado: La Mezcla De Juguetes Y Accesorios De Jane Perkins

Hermosas figuras de hielo formadas a partir del flujo del agua, y el golpeteo de las olas contra la superficie convirtieron a este lugar en un santuario helado.

[dropcap size=small]P[/dropcap]ara la artista Jane Perkins  casi cualquier objeto puede convertirse en parte de una singular pieza de arte. Figuritas de plástico, textiles, botones, cuentas, joyería de fantasía, conchas, miniaturas que habitualmente se tiran a la basura son la materia prima para ser trasformados de manera ingeniosa por la artista británica.

Perkins  obtiene inspiración en objetos encontrados en la calle, ya sea después de la celebración de días festivos, una venta de garaje o fiestas de niños. Un vez en sus manos estos tesoros, los clasifica por color, sin alterar los colores de los materiales para así utilizando una pistola de pegamento caliente, colocar de forma espontánea las piezas correctas y dar paso a la reinterpretación de pinturas y fotografías famosas.

Inspirado por el impresionismo, la artista logra un efecto único en sus creaciones. Su trabajo se puede admirar a la distancia como un conjunto de curiosas piezas o desde muy cerca para quedar cautivado por la espontaneidad hipnótica de cada cuadro. Es fácil de perderse, cuando se mira con atención y observas todo lo que hay que descubrir.

Perkins Alternopolis (1)

Perkins Alternopolis (2) Perkins Alternopolis (3) Perkins Alternopolis (4) Perkins Alternopolis (5) Perkins Alternopolis (6) Perkins Alternopolis (7) Perkins Alternopolis (8)

Todas las imágenes © Jane Perkins

[Vía: Blue Bower Bird ]

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *