Categorías
Fotografía

Belleza de los copos de nieve captuada

Siempre hay alguien que nos recuerda que la belleza del mundo también se esconde en los detalles, por esa razón es que Alexey Kljatov se dedica a retratar copos de nieves con una cámara hecha a mano, así que nos muestra cómo es que cada uno es tan diferente mientras cae, ya sea por la humedad y temperatura.

Las fotos fueron inspirados por la obra de Kenneth Libbrecht, profesor de física en el Instituto de Tecnología de California, quien ha estado fotografiando los copos de nieve desde 1999. Para esta serie, Kljatov disparó a los copos de nieve al caer sobre una superficie de vidrio y encendió desde abajo utilizando una linterna LED difusa con una bolsa de plástico.

Así que la luz se colocó en un ángulo para que el copo de nieve aparece volumétrica, con claros y oscuros contornos, y para mostrar la estructura mucho mejor.

Respecto a su creación indicó que para este tipo de fotografía, la paciencia, la persistencia y la suerte significar mucho más que cualquier técnica de foto caro. Hay que esperar a que las buenas nevadas, lo que aporta una gran cantidad de copos de nieve interesantes y hermosos.

Alexey-Kljatov-02 Alexey-Kljatov-03 Alexey-Kljatov-04 Alexey-Kljatov-05 Alexey-Kljatov-06 Alexey-Kljatov-07 Alexey-Kljatov-08 Alexey-Kljatov-09 Alexey-Kljatov-10 Alexey-Kljatov-11 Alexey-Kljatov-12 Alexey-Kljatov-13 Alexey-Kljatov-14 Alexey-Kljatov-15

Todas las imágenes son © Alexey Kljatov

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *