Categorías
Escultura

Exploraciones a la escultórica del pasado por Nucleo

Con sede en Turín, el colectivo de arte y diseño Nucleo investiga los marcos temporales pasados y futuros y los espacios que presentan, a menudo en forma de objetos de escultura y diseño.

En la serie de esculturas conceptuales titulada Boolean, Robino trabaja junto con el artista Edoardo U. Trave, para explorar una intervención contemporánea de esculturas figurativas de época. Nucleo se inspira en datos booleanos generados por computadora, en los que los valores se reducen a verdadero o falso. Esta lógica binaria está representada por la fusión de dos formas sorprendentemente opuestas: la escultura clásica de una figura animal o humana, y cuboides rectangulares de placas de bronce pulidas.

Mediante la implementación de las funciones de diseño de intersección y unión de Boolean asistidas por computadora, Nucleo inicia un diálogo entre el pasado y el futuro, creando un nuevo espacio en la historia que está por suceder y que ya tiene.

Todas las imágenes son © Studio Pepe

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *