Categorías
Pintura

Calles De La Vida Nocturna Son Retratadas En Pintura

Últimamente nos hemos encontrado con geniales pinturas que logran engañar al ojo y hacernos creer que se tratan de fotografías, es el estilo hiperreal que, sin duda, tiene un gran atractivo visual para el espectador y le hacen ser más fijado en los detalles como lo hace Bruce L. Evans, quien captura pequeños objetos que uno podría encontrarse en la carretera.

La técnica de Bruce conjunta ángulos que están relacionados en la fotografía con el foco en un solo objeto en primer plano, que nos hace pensar en todos lo que olvidamos en las calles, además de lo fácil con que uno se olvida de los objetos, unos tan superficiales como una pelota de golf, en tanto unos más útiles para la vida como una llave. Estas pinturas forman parte de su colección Suburban Noir.

Bruce-Evans-alternopolis02

Al respecto, el creador comenta que de alguna manera en toda su vida está pintando, ya que busca la inspiración en actividades como un paseo por el bosque, una partida de golf (lo que podría explicar porque su juego no mejora), una conversación con un amigo, o mirando por la ventana justo, la puerta está siempre abierta para una idea.

Una vez que una idea toma forma, la pintura se ejecuta con la atención hiper-enfocado a la iluminación y el detalle, con cada «pelo» en su lugar, cada curva y cada destello de sombra exactamente como la naturaleza exige.

Sé que el trabajo va bien, si durante el proceso, pierdo la noción del tiempo y de mí. La pintura es una de las muchas maneras de comunicar ideas. Algunas personas expresan su imaginación y sus pensamientos a través de la escritura, yo pinto.

Bruce-Evans-alternopolis05 Bruce-Evans-alternopolis06 Bruce-Evans-alternopolis10 Bruce-Evansalternopolis01 Bruce-Evansalternopolis03 Bruce-Evansalternopolis04 Bruce-Evansalternopolis08 Bruce-Evansalternopolis09

Todas las imágenes son © Bruce Evans

[vía]

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *