Categorías
Escultura

Tiernas criaturas del bosque de Calvin Ma

Las criaturas hechas en el taller de Calvin Ma tienen un atractivo estilo infantil, sin embargo, las esculturas de cerámica forman parte de un propósito catártico continuo, según el artista. En una declaración, indica que para él era «natural aprovechar este sentido infantil de exploración y narración de cuentos a través de mis ilustraciones».

«Utilizo la forma de figura de acción en mi trabajo escultórico para explorar asuntos personales y luchas con ansiedad social», dice el artista en un comunicado. «Como adulto, enfrento dificultades en el ambiente social. Conocer gente nueva, estar en compañía de extraños, multitudes, compañeros y de forma intermitente entre amigos y familiares provoca un nerviosismo aumentado que se hace cargo e impide mi capacidad para funcionar socialmente. Incluso cuando era un niño estaba reservado y aprensivo, así que me volví a los juguetes para mantenerme entretenido. Creo que la actividad táctil de jugar con ellos junto con mi imaginación activa ayudó a establecer esta pasión por la figura de acción desde el principio «.

Todas las imágenes son © Calvin Ma

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *