Categorías
Pintura

Caos Y Horror En Las Ciudades Retratadas

Paisajes de la ciudad que nos muestran lo conflictivo y caótico en que se vuelven estas grandes urbes es uno de los temas que desarrolla Diana Morales en una serie de dibujos que forman parte de su obra La Gran Telaraña en la que nos inserta en un discurso de horror mediante su trabajo.

La artista comparte con sus antecedentes expresionistas, esa visión espacial que esta contenida de perplejidad y de fascinación-horror. Al igual que ellos, utiliza el dibujo y la gráfica para expresar su percepción de un espacio urbano, que es el que cotidianamente transita.

telaraña-alternopolis5

Toma el dibujo para crear una continua reflexión sobre el entorno urbano que habita. Sus dibujos de la Ciudad de México contienen en su representación, la paradoja de la belleza-trágica, son construcciones sugerentes y contundentes de una arquitectura que en su trivial fin, se vuelve extraña, hostil, ajena.

Su obra la pudimos encontrar en el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt, en Taxco, lo cual fue una sorpresa pues nunca nos imaginamos encontrar una obra de esta calidad en este espacio.

telaraña-alternopolis4 telaraña-alternopolis3 telaraña-alternopolis2 telaraña-alternopolis1 telaraña-alternopolis

Todas las imágenes son © Diana Morales

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *