Categorías
Pintura

Hermosas noches de los suburbios pintadas por Christopher Burk

El pintor de paisajes Christopher Burk encuentra inspiración en los barrios urbanos a los que llama hogar. Siempre está buscando algo nuevo; formas y composiciones únicas, que para muchos pasarían desapercibidas.

El aire fresco de la noche de verano, grillos chirriando, y una pizca de rebelión de la pequeña ciudad adolescente lanzado en buena medida son algunas de los pensamientos que logra evocar con esta serie.

Acerca de su trabajo Burk escribe en su declaración como artista:

El énfasis principal se centra en transformar los elementos a menudo pasados ​​por alto, por ejemplo, la poesía que sucede en las líneas de utilidad de barrido en el fondo de un cielo de la mañana o la tarde con los pináculos de estructuras, copas de los árboles, postes de teléfono y cómo cada uno interactúa entre sí dentro de la composición. (…) La siguiente cita del escritor estadounidense Henry Miller encarna mi filosofía personal y lo que me impulsa a ser un artista; «Lo que el pintor ve está obligado a compartir». Por lo general, nos hace ver y sentir lo que ordinariamente ignoramos o somos inmunes. Su forma de acercarse al mundo nos dice, en efecto, que nada es horrible, que nada es obsoleto, plano y desagradable a menos que sea nuestro propio poder de visión «.

Todas las imágenes son © Christopher Burk

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *