Categorías
ARTE Arte Contemporáneo Curiosidades

Los Explosivos Collages Anatómicos de Travis Bedel

Los collages son una forma de atomizar el mundo, su naturaleza explosiva y de rompecabezas desarmando, le dan a esta manifestación artística una oportunidad de reconstruir  conceptos a través de conexiones que quizás resultaban imposibles de relacionar. El singular trabajo del artista estadounidense Travis Bedel muestra como ha logrado pulir su estilo, en el que se funden capas multicolor, flora , fauna e ilustraciones anatómicas del cuerpo humano que se van uniendo en enormes piezas.© Travis Bedel Alternopolis Collages (1)

En cada obra de Bedelgeuese ( como lo conocen sus amigos ) mezcla materiales diversos como recortes de mapas, libros científicos y otras publicaciones antiguas, además de que recientemente, utiliza retoques digitales para completar sus trabajos. El artista busca trasmitir su amor por la naturaleza en estos collages. En una entrevista realizada por el blog Micro Giant, Travis comenta:

«Encuentro el cuerpo humano hermoso y misterioso. Me fascina lo que la gente puede hacer con sus cuerpos y cómo, si cuidas tu propio cuerpo, la recompensa puede ser mucho mayor de lo que imaginas. Creo que mucho del auto-cuidado tiene lugar mental y físicamente cuando comes bien y te mantienes activo».

La botánica, zoología y anatomía se funden en este trabajo maravilloso que evoca a la presencia de la vida y muerte, la espiritualizad, el deseo, lo salvaje y lo emocional.  Puedes ver mucho más de su trabajo en el Tumblr o comprar piezas de su trabajo en Society6  e Etsy .


© Travis Bedel Alternopolis Collages (3) © Travis Bedel Alternopolis Collages (4) © Travis Bedel Alternopolis Collages (5) © Travis Bedel Alternopolis Collages (6) © Travis Bedel Alternopolis Collages (7) © Travis Bedel Alternopolis Collages (8) © Travis Bedel Alternopolis Collages (9)
© Travis Bedel Alternopolis Collages (11) © Travis Bedel Alternopolis Collages (12)

Todas las imágenes son © Travis Bedel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *