Categorías
Animación

La Gigantesca Flor Cósmica de Luz

Cosmic Flower Unfolding es un mandala digital y psicodélico creada por el animador Ben Ridgeway. El vídeo se abre con un vacío negro como el carbón, antes de pasar a mostrar cómo cobra vida un ser u objeto elaborado con todo detalle, que acaba dominando el marco con una luz sobrenatural y unos patrones hipnóticos.

Poco a poco se va transformando pasando por varias fases de formas y colores similares a los de una flor, siempre permaneciendo en movimiento antes de volver a fundirse en un fondo negro.

Ridgeway describe el clip, que compuso utilizando una combinación de After Effects y ZBrush, como un «fluido constante de formas de mandalas futuristas y oceánicas que van emergiendo y disolviéndose. Es un tributo a la abstracción, una conexión con el espacio interior que habitamos y cómo podemos externalizarlo». Observar cómo se va desplegando sutilmente la Flor Cósmica es de sobra relajante como para causar una adecuada introspección, sobre todo con la ayuda del zen de campanas arrítmicas en combinación con una percusión controlada de fondo.

Ben Ridgeway (2) Ben Ridgeway (1) Ben Ridgeway (3) Ben Ridgeway (2) Ben Ridgeway (1) Ben Ridgeway (3) Ben Ridgeway (2) Ben Ridgeway (1)

Todas las imágenes son ©  Ben Ridgeway

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *