Categorías
Fotografía Manualidad

Creatividad transforma los desperdicios

Resulta sorprendente la manera en que un poco de creatividad puede dar nuevas formas a lo que se creía como un desecho, por esa razón es que es tan llamativo el trabajo que realiza Elisa Insua, quien da nueva forma a un sinfín de objetos para dejarnos boquiabiertos al crear y compartir nuevas posibilidades para crear arte.

Parece que el reinventar lo que le rodea es algo que lleva muy en serio, pues de estar enfocada a la economía dio un vuelco en su vida para profesionalizarse como artista visual, tal vez es eso lo que hace que su trabajo sea tan único.

La creación de cada pieza está nutrida de referencias religiosas y la cultura pop para dar forma sus  collage, con todo tipo de materiales que van desde juguetes de plástico, perlas y piezas de computadoras, otras veces se cubre objetos tridimensionales con objetos como llaves de oro, cadenas y monedas.

El que su trabajo sea tan brillante y llamativo se debe al hecho de que tiene una fascinación por el oro, ya que considera está estrechamente relacionado con lo sagrado y al poder, además de que es color que ha sido durante mucho tiempo sinónimo de dinero.ElisaInsua14

Además del oro, dijo en Instagram es «el color perfecto para reflexionar sobre temas como la ostentación y la acumulación. También yo asocio el oro y el brillo con la estética de rap americano, que atrae y me inspira».

Muchos de los materiales que usa Elisa son donados por amigos y seguidores en Instagram. «Es que la basura sin sentido que la gente tenga en sus cajones y pueden ser inmortalizados en una obra de arte», comenta.

ElisaInsua13 ElisaInsua12 ElisaInsua11 ElisaInsua10 ElisaInsua8 ElisaInsua7 ElisaInsua6 ElisaInsua5 ElisaInsua4 ElisaInsua3 ElisaInsua2 ElisaInsua1 ElisaInsua

Todas las imágenes son © Elisa Insua

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *