Categorías
Escultura

Cuerpos invisibles de Jin Young Yu

Hay veces que parece el cuerpo no es nuestro y desearíamos desaparecer ante esta incomodidad, un diálogo demasiado complejo que tenemos con nosotros y es algo que el escultor Jin Young Yu parece entender demasiado bien e incluso llevarlo al plano real por eso es que su trabajo resulta tan sorprendente.

En su obra Me & Myself crea personajes con cuerpos translúcidos en los que sólo quedan los rostros, manos, pies y accesorios que parecen flotar para conseguir una particular invisibilidad para poder finalmente encontrar la manera de encajar en su entorno.

Para sus creaciones utiliza yeso pintado para las caras y los cuerpos son moldeados con plástico ultra transparente, algo que sin duda funciona bien para crear estas particulares esculturas donde ha cuidado hasta los detalles de los rostros.

tumblr_o4bmgkJRWS1rv33k2o6_500 tumblr_o4bmgkJRWS1rv33k2o5_500 tumblr_o4bmgkJRWS1rv33k2o4_500 tumblr_o4bmgkJRWS1rv33k2o3_500 tumblr_o4bmgkJRWS1rv33k2o2_500 tumblr_o4bmgkJRWS1rv33k2o1_500

Todas las imágenes son © Jin Young Yu

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *