Categorías
Curiosidades Escultura

Curiosas Criaturas Hechas De Basura Encontrada En La Playa

[dropcap size=small]E[/dropcap]s bien sabido y muy triste que la vida silvestre se ve afectada por la basura que diversas industrias y personas desechan en los ecosistemas naturales. El mar, por su parte, arroja toneladas de basura a las playas del mundo que rechaza y trasforma de manera natural. Gilles Cenazandotti, ecologista y escultor francés impresionado por todo lo que el mar arroja crea estas vibrares esculturas con: bolsas de plástico, peines, botones, manguetas, llantas y un largo etcétera. 

Con los objetos que encuentra en la playa principalmente con productos derivados del petroleo, el artista desarrolla este bestiario de animales del futuro con especies en peligro de extinción. Cenazandotti les crea una nueva piel con estos residuos con la intención de llamar la atención a esta posible metamorfosis. 

gillesCenazandottialternopolis (1)

La diversidad de formas y los colores discordantes crear un bestiario de animales de desecho robóticos que luchan con los elementos de la naturaleza. La reinvención de la vida silvestre hacen  que el artista imagine este reino animal trasformado por las consecuencia de un consumo excesivo. Con esta serie de esculturas se abre un espacio de reflexión sobre el futuro de nuestro planeta y la evolución de la vida , la sociedad de consumo excesivo, el reto de la naturaleza y los recursos y la destrucción de las especies.

El artista lanza esta conmovedora pregunta.

¿Qué va a pasar cuando la marea se desborde con nuestros productos de desecho – abandonados por la Tierra y recogidos por el Mar- cuando la contaminación afecte muchas especies y que la vida misma llegue a disminuir?

gillesCenazandottialternopolis (7)

gillesCenazandottialternopolis (3)

gillesCenazandottialternopolis (8)gillesCenazandottialternopolis (5)


gillesCenazandottialternopolis (1)gillesCenazandottialternopolis (2)gillesCenazandottialternopolis (4)

Aquí una fotografía peculiar y conmovedora con uno de estos animales posando en la naturaleza. gillesCenazandottialternopolis (6)

Todas las imágenes son © Gilles Cenazandotti

[Vía: Galeri 13]

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *