Categorías
Fotografía

Hermosas fotografías del metro de Moscú

Conocido como uno de los sistemas de transporte más grandes del mundo, el Metro de Moscú está lleno de materiales más comúnmente asociados con palacios o museos, como muros de mármol y granito, columnas de bronce son sólo algunas de las texturas opulentas que encontrará debajo de la calle de la ciudad más grande de Rusia.

A pesar de su renombre, el gobierno de Moscú casi nunca permite a los fotógrafos profesionales capturar la belleza de las estaciones. Pero en 2014, al fotógrafo David Burdney se le dio finalmente esa oportunidad. Visitando el sistema tarde en la noche después de que el metro se había cerrado, Burdney fue capaz de capturar cada estación completamente desprovisto de gente.

El interés original de Burdney en el metro vino de su papel único en la historia rusa. Conocidas como «Palacios para el Pueblo», las estaciones de metro originales se inauguraron en 1935 como un elemento de propaganda comunista. Empleando el eslogan «Todo el país está construyendo el Metro», el líder Joseph Stalin alistó a cerca de 75 mil trabajadores para completar el sistema como un símbolo del supuesto cuidado del gobierno para su gente.

Hoy en día, el metro de Moscú transporta hasta 9 millones de personas diariamente a través de 200 estaciones. Con varias ampliaciones adicionales en las obras, se espera que el sistema se convierta en el más grande del mundo en 2020.

_Sokol_Metro_Station__Moscow_2015 02_Taganskaya_Station__Moscow_Metro__Russia_2015 Arbatskaya_Metro_Station_Moscow_8x10 Mayakovskaya_Station__Moscow__Russia__2014 Moscow_Subway Untitled_2_Moscow_Metro__2015 Untitled_5_Moscow_Metro__2015 Untitled_7_Moscow_Metro__2015 Untitled_8_Moscow_Metro__2015 Untitled_9_Moscow_Metro__2015 Untitled_10_Moscow_Metro__2015

Todas las imágenes son © David Burdney

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *