Categorías
Arquitectura

El Palmar, un refugio mexicano en una vida más simple

Diseñado por el arquitecto David Cervera, El Palmar es una casa de verano situada en la península de Yucatán, en el sureste de México.

El proyecto fue construido en una parcela de 90 metros cuadrados de terreno por el Puerto de Chuburna. Situado en torno a otros edificios utilizados principalmente como retiros de vacaciones, El Palmar es una construcción modesta que comprende tres espacios principales de intersección.

Cervera ha incorporado un dormitorio, cocina, salón, baño y piscina, presentando un espacio que ofrece un refugio mexicano en una vida más sencilla. El edificio está manchado con hamacas en áreas sombreadas, así como detalles de mosaico tradicional que añade un toque decorativo a las paredes predominantemente blancas. Obtenido de las raíces de un árbol, el acabado utilizado en las paredes es Chukum, un material con una calidad impermeable que no necesita ser pintado. En cambio, El Palmar aparece como un retiro de verano minimalista, ubicado entre palmeras que se han dejado exactamente como se encontraron.

Todas las imágenes son © David Cervera

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *