Categorías
Escultura

Enorme león esculpido que resguarda China

Una escultura que requirió tres años para su creación y cerca de 20 personas son el resultado de la creatividad de Dengding Rui Yao, quien lideró al equipo en la construcción del enorme tronco de secoya, que ahora se encuentra en Fortune Plaza Times Square en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei.

Los artistas trabajaron en la escultura de mamut en Myanmar antes de viajar un poco más de tres mil millas en diciembre de 2015 a China. Medido en 47.5 pies de largo, 16.5 pies de alto, y 13 pies de ancho, el Oriental Lion, nombre de la escultura, se coloca como la pieza más grande del mundo de secoya, según el Guinness World Records.

La cabeza, las patas y la cola del león oriental han sido esculpidas en un acabado liso, con el torso manteniendo la textura áspera del tronco. No se sabe si la madera procede de China, pero ciertamente esperamos que haya sido un árbol enfermo o moribundo en lugar de ser cortado para el proyecto. Si procede de China, es muy probable que sea una Metasequoia, un árbol de rápido crecimiento que se encuentra en la provincia de Hubei.

El uso del león en la escultura pública es una elección clara dada la importancia del animal en la cultura china. Como símbolo de poder, a menudo se usan a las puertas de palacios, templos y tumbas para alejar a los malos espíritus. Desde su instalación en Wuhan, el león gigante se ha convertido en un nuevo monumento favorito en la ciudad.

giant-lion-redwood-sculpture-1 giant-lion-redwood-sculpture-2 giant-lion-redwood-sculpture-3 giant-lion-redwood-sculpture-4 giant-lion-redwood-sculpture-5 giant-lion-redwood-sculpture-6 giant-lion-redwood-sculpture-7 giant-lion-redwood-sculpture-8

Todas las imágenes son © Reddit y Woodworking Ideas

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *