Categorías
Pintura

Dualidad de la Luna y el Sol se exhiben en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

La Luna y el Sol son excelentes figuras que representan la dualidad que existe entre lo femenino y lo masculino, por eso es que son temas que tienen representaciones únicas en el ámbito pictórico.

Lo anterior, es lo que plantea la exposición Luna y Sol, Dualidad, de la Colección Milenio Arte, integrada por 34 obras pictóricas realizadas por 17 artistas mujeres inspiradas en la Luna, y 17 creadores plásticos inspirados en el Sol. Se trata de 34 intervenciones a portadas del periódico Milenio, realizadas en 2016, que se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En la muestra, cada participante ofrece su mirada, acerca del sincretismo del Sol y la Luna, como una expresión de la dualidad central de nuestro imaginario colectivo, a través de representaciones religiosas y científicas.

Un punto que destaca es que los artistas tiene distintas trayectorias y pertenecen a diferentes generaciones, quienes con su propio lenguaje produjeron estas piezas en diversas técnicas y materiales como óleo, acrílico, carbón, collage, tinta china, encáustica y temple, entre otras.

Entre los artistas que participaron en la convocatoria de la Fundación Milenio para desarrollar las obras se encuentran: Laura Reich, Tatiana Montoya, Jorge Luna, Virginia Chévez, Lorena Camarena, Diana Carolina López, Manuela Generali, Alfredo Nieto, Carmen Parra, Lizette Arditti, Tanya Kohn, Luisa de Noriega, Román Miranda, Cristina Samsa, Patricia Sánchez Saiffe y Diana Salazar.

Todas las imágenes son © Conaculta

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *