Categorías
Fotografía

Monumentos reflejados en pequeñas gotas

Al unir la fotografía tradicional con un toque digital Dusan Stojancevic consigue representar algunas de las grandes metrópolis y monumentos del mundo en pequeñas gotas de agua de lluvia, hermosos reflejos de otra realidad que amplifica en sus imágenes.

La minuciosidad en su trabajo es algo que ha perfeccionado durante 15 años de capturar paisajes urbanos como torres de edificios, puentes y luces brillantes, en realidad un montón de detalles que es posible observar en cada gota, aunque, se podría tratar una realidad distorsionada, algo que está en otro plano de existencia.

Las fotografías de Stojancevic son de lugares en todo el mundo, con es especial énfasis en la ciudad de Nueva York. Su viaje a la Gran Manzana representa un punto de inflexión en su trabajo, que comenzó con una foto casual desde Serbia, para mantenerlo en secreto.

«Mantuve esta técnica y fotos lejos del público», escribe, «ya que quería mostrar al mundo por primera vez. Y qué mejor manera de hacerlo con la ciudad más grande en el mundo, Nueva York! «

rainbarcelona rainbelgrade (1) rainbelgrade rainbelgrade2 rainbelgrade3 rainbelgrade4 rainistanbul rainnyc rainnyc2 rainnyc3 rainnyc4 rainnyc6 rainnyc7

Todas las imágenes son © Dusan Stojancevic

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *