Categorías
Exposición Ilustración

EINA expone el difícil trabajo de ser ilustrador

La muestra Bajo la Piel habla de la parte más compleja del trabajo como ilustrador: la creación de imágenes más allá de lo evidente.

Esta exposición, que se inauguró el 13 de julio en EINA Espai Barra de Ferro, reúne una gran variedad de recursos gráficos y audiovisuales de 22 ilustradores de 9 nacionalidades diferentes: Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, España, Ucrania, Irlanda y Noruega.

Los trabajos de los alumnos de la 9a edición del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, invitan al público a ponerse en la piel del ilustrador y buscar bajo la superficie de las cosas.

La piel es la capa exterior de una persona, nos une y nos diferencia de los demás, nos cubre y otorga identidad. Es el único órgano que está en contacto directo con el mundo y va recogiendo nuestra historia, que se graba en forma de cicatrices.

Bajo la Piel es el tema paraguas de esta muestra colectiva que refleja la parte más dura de la profesión, la búsqueda constante, aunque a veces no sea lo más fácil y salgamos arañados.

Los estudiantes del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, coordinado por Philip Stanton, participantes en la muestra son: Josefina Alvarez, Sebastian Becerra, Karoline Buer, Nuria de Bofarull, Karoline Buer, Margarita Díaz, Francesc Estrada, Camila García, Josephine Geoghegan, Sergio González, Evelina Iatselenko, Daniela López Castaño, Melissa Figueroa, Nayla Kaiser, Leonardo Lester, Javiera Mac-lean, Eugenia Margarit, Andressa Meissner, Andrés Naranjo, Diego Plaza, Laia Riol, Alba Sanjuán y Vale Wilson.

Imagen © Josefina Alvarez

Imagen © Evelina Iatselenko

Imagen © Vale Wilson

Imagen © Alba Sanjuán

Imagen © Laia Riol

Imagen © Diego Plaza

Imagen © Andrés Naranjo

Imagen © Andressa Meissner

Imagen © Eugenia Margarit

Imagen © Javiera Mac-lean

Imagen © Leonardo Lester

Imagen © Nayla Kaiser

Imagen © Sergio González

Imagen © Josephine Geoghegan

Imagen © Camila García

Imagen © Melissa Figueroa

Imagen © Francesc Estrada

Imagen © Margarita Diaz

Imagen © Nuria de Bofarull

Imagen © Karoline Buer

Imagen © Sebastian Becerra

En EINA consideran que la ilustración se ha convertido en un recurso visual imprescindible de los medios de comunicación (soporte papel, audiovisual o digital) y por eso se erige como catalizador que recoge y pone en contacto las diferentes procedencias, inquietudes, ambiciones y maneras de hacer que coexisten en un sector tan diverso.

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *