Categorías
Pintura

El Humor De Paco Pomet En Pinturas Y Fotografías Históricas

Altos contrastes entre la sobriedad del blanco y negro y la fuerza del color crean bizarros momentos que van de la sobriedad cotidiana, a la hilaridad suprema gracias al siempre atinado toque de humor del artista. El arte de Paco Pomet pertenece a una tradición que algunos verían como iconoclasta, es decir, un tanto en contra de los convencionalismos de la pintura.

Poseedor de un maravilloso y extraño sentido visual de lo gracioso Pomet reinventa paisajes y retratos que antes en tonos sepia, sacados de documentos históricos o viejas fotos de vacaciones para convertirlas en curiosas pinturas al óleo con atmósferas un tanto extrañas y fuera de lo común.

Actualmente Paco vive y trabaja en Granada, España. Es curioso pero si observas con detenimiento encontrarás un paralelo con el arte occidental tradicional, mezclado con sus singulares efectos a blanco y negro que reafirma el carácter documental de la pieza original.

pomet-5 alternopolis (1) pomet-5 alternopolis (2) pomet-5 alternopolis (3) pomet-5 alternopolis (4)

pacopomet07 alternopolis (1) pacopomet07 alternopolis (2) pacopomet07 alternopolis (3) pacopomet07 alternopolis (4) pacopomet07 alternopolis (5) pacopomet07 alternopolis (6) pacopomet07 alternopolis (7) pacopomet07 alternopolis (8) pacopomet07 alternopolis (9) pacopomet07 alternopolis (10)

Todas las imágenes © Paco Pomet

[Vía: Richard Heller Gallery ]

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

1 respuesta a «El Humor De Paco Pomet En Pinturas Y Fotografías Históricas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *