Categorías
Fotografía

Universo unido a la naturaleza terrenal

Para crear su serie expresiva y cautivadora Stars, Ellie Davies combinó imágenes de la Vía Láctea, Omega Centauri y otros fenómenos celestiales con paisajes maduros y antiguos que hablan de la edad y la historia de nuestra Tierra.

Frente a los elementos (los árboles monumentales, los vislumbres de las estrellas) que resuenan con la atemporalidad y la historia profunda, nosotros como espectadores no podemos dejar de reconocer nuestra propia impermanencia. Las composiciones oníricas de las fotografías de Davies fomentan esta introspección; no sólo son hermosas sus fotos, sino que también nos ofrecen el espacio y la tranquilidad necesarios para la meditación en nuestra condición humana.

La relación entre la humanidad y el mundo natural fue parte de la fuerza impulsora detrás del inicio de la serie. «Stars explora mi deseo de encontrar un cierto equilibrio entre una relación con los lugares salvajes de mi juventud y mi sentido omnipresente de la desconexión del mundo natural,» dice Davies. «Hoy, la mayoría de la gente vive en ambientes urbanos o semi-urbanos, experimentando el paisaje de una posición distanciada mediada por la tecnología y los varios medios. Desde este punto de vista, la noción del paisaje en toda su materialidad sensible, nuestro ser dentro de ella más que fuera de ella, parece fuera de alcance».

Todas las imágenes son © Ellie Davies

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *