Categorías
Pintura

Estética Femenina Puesta En Duda En Pinturas

Una reflexión que hacen los estudiosos del arte es el de la figura de la mujer mediante la pintura, cuadros que han sido creada de manera subjetiva por los artistas a través de la historia, debido a esas razones la artista Ewa Juszkiewicz creó una serie de pinturas en las que reflexiona acerca de esta visión que podría considerarse «superficial».

La pintora crea pinturas que hacen referencia a obras con tendencias modernas y se centra más en el estilo flamenco, pero lo que hace único su trabajo son los detalles que presenta en las caras de los personas retratadas. Juszkiewicz distorsiona imaginativamente estos rostros o los sustituye con grandes hongos, conocidos como polypores; con cuerpos de insectos, ramos de flores, máscaras tribales o telas. Así consigue dar un toque surrealista a la vez que inquietantes en su obra.

ewa-juszkiewicz_13

Las pinturas de Ewa destacan por  el análisis que realiza a cuestiones como la superficiliadad, objetivación de las formas en que la belleza femenina se mostró de acuerdo con los ideales de belleza imperante en un estilo determinante. En sus obras investiga el fenómeno de la transgresión de las normas y los cánones de representación estética. Ella entrelaza presentaciones formales con elementos aparentemente coincidentes y hace preguntas acerca de los límites de la belleza y la fealdad.

Además de que podemos ver el énfasis que coloca en la técnica pues vemos la textura y el cuidado que pone a cada trazo para crear sus geniales cuadros.

ewa-juszkiewicz_12 ewa-juszkiewicz_11 ewa-juszkiewicz_10 ewa-juszkiewicz_09 ewa-juszkiewicz_08 ewa-juszkiewicz_06 ewa-juszkiewicz_05 ewa-juszkiewicz_04 ewa-juszkiewicz_03 ewa-juszkiewicz_02 ewa-juszkiewicz_01

Todas las imágenes son © Ewa Juszkiewicz

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *