Categorías
Exposición Fotografía

Exposición nos llevará al mirar de Juan Rafael Coronel Rivera

La obra del fotógrafo y curador Juan Rafael Coronel Rivera presentará su exposición Rappel à l’ordre: La plaga, un análisis visual alrededor del turismo, en el Centro Deportivo Israelita de la Ciudad de México, el próximo 10 de septiembre.

La exposición está integrada por 49 fotografías impresas en plata sobre gelatina en formato de 11 x 14 pulgadas. Las imágenes fueron realizadas por el también poeta.

La exhibición, que fuera originalmente realizada para la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-, marca el retorno del fotógrafo al circuito de exposiciones. Coronel Rivera no había mostrado su trabajo de manera individual desde el año 2009.

El ensayo que acompaña su portafolio fotográfico, fue escrito por el crítico José Antonio Rodríguez quién dice: «Sin duda, ante un proyecto de esta naturaleza, estamos en un dilema. El dilema de cómo se mira al Otro. O bien, del cómo somos mirados. Del cómo nos deslizamos en territorios ajenos y propios y del cómo otros transitan, por ahí mismo, mirándonos. Veamos si no».

Todas las imágenes son © Juan Rafael Coronel Rivera

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *