Categorías
Fotografía

Retratos antiguos de las mujeres de Irán

Una pasión por la fotografía llevó a Parisa Damandan a buscar y acumular una impresionante colección de fotografías de retratos de Isfahán, Irán, un trabajo de investigación que resguardó en el libro Faces in transition.

La publicación cubre el período 1920-50, se trata de fotografías de retratos de Isfahan, co-publicadas con la Prince Claud Fund Library, son un documento visual de una nación en la transición a la modernidad, un asunto explorado y expuesto sobre por los artículos que están en libro.

El establecimiento de la República Islámica de Irán en 1979 significó que las mujeres fueron forzadas Para usar el hijab, y las fotografías de ellos descubiertos estaban prohibidos. Como resultado, muchos estudios de los fotógrafos fueron quemados hasta el suelo, mientras que los archivos restantes de los negativos invaluables de la placa de cristal fueron dejados al moldeador en los áticos.

iranianportraits10 iranianportraits9 iranianportraits8 iranianportraits7 iranianportraits6 iranianportraits5 iranianportraits4 iranianportraits3 iranianportraits2 iranianportraits1

Todas las imágenes son © Parisa Damandan

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *