Categorías
Arte Urbano Instalación TECNOLOGÍA

Fantasmas En Bicicletas Dejan Su Rastro En Reino Unido

En medio de la noche aparecieron un montón de luces que asemejaban fantasmas, esto fue parte de un proyecto artístico que se realizó en el Festival de Yorkshire 2014, espacio que recorre el Tour de Francia, así que cientos de ciclistas en trajes hechos a la medida construidos con LED montando bicicletas adornadas con luces iluminaron la ciudad, esto fue realizado por el Ghost Peloton.

Pero esta actuación de arte público a gran escala es sólo la mitad de la pieza; la otra parte es las poderosas imágenes que nacen de ella. Coincidiendo con el estreno en un cine emergente en Glasgow.Los lightsuits personalizados usados por los participantes se pueden controlar de forma remota, lo que resulta en patrones sincronizados impresionantes.

El performance es una colaboración de la organización de arte público NVA y Phoenix Dance Theatre, en colaboración con la organización benéfica transporte Sustrans.

«Nos dimos cuenta de la imagen que se ha creado a partir de la actuación iba a ser tan fuerte y poderoso un comunicado de arte», explica el director creativo NVA Angus Farquhar, para The Creators Project. La película es un homenaje a la Gran Salida del Tour de Francia, y se inspira en el movimiento de la rueda y la energía colectiva de los participantes de la carrera. La obra fue dirigida por Mark Huskisson, y co-producido por NVA y Phonex Dance Theatre.

bike-alan mcateerAlan McAteer

bike-alan mcAteetAlan McAteer

bike-alan mcatter2Alan McAteer

bike-james johnsonJames Johnson

bike-tim smithTim Smith

bike-tim smith1Tim Smith

Por Alternopolis

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *