Categorías
Fotografía

Fotografías revitalizadas por lo digital

Muchos creativos aún le sacan jugo a la fotografía análoga y obtienen resultados únicos como muestra Scott Irvine, quien tuvo cierta renuencia a la fotografía digital y móvil aún tiene un cuarto oscuro para obtener resultados únicos al experimentar con los químicos y construye imágenes con toques surrealistas.

El fotógrafo al principio con las nuevas técnicas se sentía frustrado, pues le había llevado años aprender en un ambiente de cuarto oscuro el proceso de revelado, algo que ya se puede obtener con aplicaciones, pero finalmente adoptó las nuevas tecnologías en su trabajo.

«Me encanta la idea de rebotar hacia atrás y adelante entre los medios digitales y analógicas. He experimentado con la creación de los negativos de algunas de mis imágenes de iPhone, poniéndolos en el cuarto oscuro para imprimir utilizando técnicas analógicas, a continuación, volver a un formato digital», dijo Irvine para el blog de Instagram.

scottIrvine scottIrvine1 scottIrvine2 scottIrvine3 scottIrvine4 scottIrvine5 scottIrvine6 scottIrvine7 scottIrvine8 scottIrvine9 scottIrvine10

Todas las imágenes son © Scott Irvine

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *