Categorías
Fotografía

Efímero y tristeza en oscuras fotografías

Los fotógrafo Gabriella Achadinha y Marlize Eckard colaboraron en un proyecto llamado Mono no aware, para el que capturaron fotografías del sur de Japón y Seúl, capital de Corea del Sur, se modifican con un efecto de «fallo» de interpretar los recuerdos y no de la realidad.

El término japonés ‘Mono no aware’ (物 の 哀 れ) podría traducirse como «el patetismo de las cosas», «una empatía hacia las cosas» o «una sensibilidad a lo efímero», algo que nos recuerda la tristeza transitoria del paso de las cosas. El combo artístico creado por el fotógrafo y pintor Gabriella Achadinha Marlize Eckard conectado este sentimiento con su colección, y se puede ver a través de su colaboración perfecta.

Disparo alrededor de centro y sur de Japón y el centro de Seúl, la serie compuesta de día y de noche fotografías de espacios e individuos que se destacó del tiempo allí. Marlize Eckard ha añadido su toque mediante la creación de la ‘transitoriedad fugaz’ a través de la pintura acrílica con teclas adicionales, tales como señalización,»

Gabriella-Achadihna-1 Gabriella-Achadihna-2 Gabriella-Achadihna-3 Gabriella-Achadihna-4 Gabriella-Achadihna-5 Gabriella-Achadihna-6 Gabriella-Achadihna-7 Gabriella-Achadihna-8

Todas las imágenes son © Gabriella Achadinha

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *