Categorías
Pintura

Absurdo de la vida diaria retratada por Greg Burak

El trabajo de Greg Burak basa en gran medida en la narrativa utilizando formas, colores y figuras para contar sus historias. «Últimamente he estado enamorado de la pintura renacentista temprana. Cuanto más los miro, más emocionantes se vuelven, tanto en términos de la lógica en la construcción de esas pinturas como de cómo representan las narraciones sobrenaturales «, dice el artista acerca de su inspiración.

Hay una vibra distinta de los años 70 en el trabajo de Greg con la moda y los interiores, que dan un guiño nostálgico a la década a través de la paleta de colores y las formas geométricas. «Pienso en la gente de mis pinturas como místicos intrigantes y en la década de 1970 me pareció un momento extraño y exploratorio», dice. «La estética era muy audaz, todas esas grandes formas, colores y líneas. Son excelentes elementos visuales. Me gusta utilizar una paleta silenciada con algunas notas de color brillante, y el diseño de ese período se presta a eso «.

Al trabajar en óleos, acrílicos y en ocasiones gouache, las pinturas de Greg se construyen como escenas únicas que a menudo se sienten como si estuvieran en la cúspide de la acción. El artista ve la pintura como un ejercicio de resolución de problemas y significa que considera los elementos individuales de cada trabajo. «La composición es la parte más desafiante para mí. A veces pienso en las pinturas como si fueran máquinas de pinball.

Todas las imágenes son © Greg Burak

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *