Categorías
Ilustración

Fantasías oscuras de Henn Kim

Henn Kim destaca por sus dibujos, siempre en blanco y negro, evocan temas de «hermosa fantasía oscura y retorcida», en sus propias palabras. Resalta el cómo incluye elementos naturales en su obra, como las flores, la luna y el espacio, pero también objetos cotidianos como ayudas de banda y maletas en un sentido metafórico.

Sus creaciones hablan de amor, nuevas tecnologías, sueños y promesas, dentro de una corriente poética minimalista, que implora el pensamiento del espectador, atrapándolo y dejándolo herido. Su mundo es real, cercano al surrealismo, se comunica con líneas simples y discretas para terminar creando algo grande con hechos de la vida cotidiana.

El estilo de ilustración es simple: sus líneas son claras y nítidas y utiliza blanco y negro para colorear, lo que logra tanto impacto incluso si su paleta es limitada. Es parte de su belleza, y hace que su trabajo sea mucho más interesante.

Todas las imágenes son © Henn Kim

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *