Categorías
Pintura

Los Chicos Difuminados De La Modernidad

Se pueden leer, en estos tiempos, diversos ensayos, artículos y escritos en general en los que se habla de la posmodernidad, en estos textos se deja ver la forma en qué afecta todo el ámbito humano, como si fueran difuminadas e irreconocibles, una sensación así parecen traer las pinturas de Henrietta Harris, quien retrata jóvenes barridos por el pincel.

Con tonalidades suaves las pinturas de la artista, quien actualmente vive en Nueva Zelanda, construye una narrativa que atrapa al espectador, ya que nos encontramos a jóvenes ensimismados, pues mientras sus cuerpos permanecen estáticos, parte de ellos se aleja y combina con el aire.

600x849xrene-.jpg.pagespeed.ic.d411Ku4Dn6

En cuanto a su técnica, Harris combina métodos digitales con pintura y dibujos a mano alzada, con lo que logra dotar a su trabajo un estilo propio. Su serie tiene un toque surrealista en el que los cuerpos se alejan de su apariencia terrenal, como expedidos por una fuerza ajenas a ellos. Algo de magia, tal vez.

Aunque también podemos observar un toque de melancolía, algo propio de las nuevas generaciones, como si les hubiesen robado algo y que el único escaparate que encuentran es en ellos mismos.

600x867xbrycecommission-.jpg.pagespeed.ic.7-joAs6g5r crazy- georgehat tumblr_n6t62wPgNM1rv33k2o3_500 tumblr_n6t62wPgNM1rv33k2o4_1280 tumblr_n6t62wPgNM1rv33k2o5_250 wallaceawards1

Todas las imágenes son © Henrietta Harris

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *