Categorías
Fotografía

Hermosas especies ocultas en las profundidades

La naturaleza aún guarda grandes sorpresas para la humanidad como nos muestran las fotografías de Alexander Semenov, quien se lanza a la aventura de ir a lugares alejados y desolados como las profundidades marinas en las que encuentra fantásticas especies que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver.

Semenov dirige inmersiones científicas en condiciones extremadamente frías y duras para documentar a las criaturas del mar que rara vez son vistas en otro lugar de la Tierra, se trata de medusas gigantes, pequeños gusanos del mar desconocido, el fotógrafo capta casi todas las criaturas que se ven aquí en la naturaleza, sin la comodidad de un laboratorio o estudio.

Se estima que casi el 80% de toda la vida acuática en los océanos del mundo aún no se ha estudiado o siquiera descubierto. En respuesta a esta potencialmente vasto mundo de las formas de vida desconocidas, junto con el interés incesante de Semenov por la biología marina se organiza un ambicioso proyecto a través de los océanos del mundo, previsto para 2016.

semenov-1

El Aquatilis expedición es un viaje propuesto, que tendrá un equipo de buzos, científicos, y camarógrafos a lugares de todo el mundo para fines de identificación de nuevas especies, una odisea a la par con los Advertures de Jacques Cousteau.

semenov-2 semenov-3 semenov-4 semenov-5 semenov-8 semenov-9 semenov-10 semenov-11 semenov-12

Todas las imágenes son © Alexander Semenov

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

1 respuesta a «Hermosas especies ocultas en las profundidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *