Categorías
Instalación

Fragilidad de la belleza por Hidemi Nishida

El artista y arquitecto Hidemi Nishida trabaja con la estética espacial y la percepción del entorno. Su intención es visualizar elementos de visión ordinaria y preguntas sobre cómo nos conectamos con el mundo de lo bello.

El proyecto aquí mostrado es una extensión de su serie Fragile, el último proyecto del creativo a  gran escala. Situada en el pintoresco lago Poroto en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, Fragile Chairs combina objetos hechos por el hombre todos los días con el entorno natural. Estas sillas de madera ubicadas justo en el lago están siguiendo sus proyectos previos Fragile Shelter y Fragile Table, obras instaladas diversamente en lugares serenos de todo el mundo.

El área de Hokkaido sirve en parte como un museo para turistas, que es ocupado por los indígenas ‘Ainu’. Para los habitantes, el lago sigue siendo un santuario a pesar de los turbulentos cambios de tiempo que atraviesa Hokkaido. La instalación de Nishida compone lo que parece ser una vista ordinaria, usando elementos visuales para dibujar conexiones que nos ayudan a internalizar la distancia entre la existencia actual. La instalación indica que nuestro ordinario existe en el contraste con la vista de larga distancia, y para enfrentar el mundo o el paisaje invisible en el flujo de tiempo precipitado de hoy.

Todas las imágenes son © Hidemi Nishida y Ainu Museum

Por Luis Guillermo Sánchez

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *